mercredi 3 décembre 2014

La campaña de comunicación de P&G: Thank you mom

En los juegos olímpicos de invierno de 2014 en Stochi que  patrocina Procter & Gamble, la marca decidió lanzar para  esa ocasión lanzar una nueva campaña de comunicacion.


 La campana de P&G muestra claramente su target: las madres. De hecho los productos que venden las marcas primas de procter son marcas de higiene y como el comprador de manera general de esos productos son las madres (las personas de una familia que hacen las compras cada mes son más frecuentemente las madres), por eso tienen que convencer a las madres. Entonces con esta campaña  esperan que las madres tengan una buena imagen de la marca, como una marca que las entiende y que entonces va a influir en el proceso de compra del consumidor y en ese caso de la madre.

 El mensaje de esa campana tiene un argumento de tipo sentimental: no habla de las ventajas de sus productos porque son de manera general productos de gran consumo y por eso es difícil distinguirse de la competencia, entonces solo apela a los  sentimientos de las mujeres  que está mirando el anuncio. Ademas como el target de esos anuncios son mujeres y además madres, ellas son mas receptivas a los sentimientos que los hombres.  El mensaje tiene una conclusión explicita: P&G ayuda a las madres en cualquier caso  y está orgulloso de ellas  con el eslogan: P&G  proud sponsor of moms y también insertando los productos de sus marcas primas en la publicidad aunque no puedan ver claramente(los panales pampers, el shampoo pantene, el javon de lavadora Tider)   . Con eso está seguro que el mensaje  se entienda y que no haya confusiones. El código del mensaje es implícito: como P&G está orgulloso y agradece a las madres, quiere ayudarlas con sus productos y acompañarlas poniendo al final del anuncio todas las marcas primas que van a comprar de manera cotidiana.

Para esa campana de comunicación, Procter and Gamble ha utilizado varios canales: los behind the line (televisión con anuncios) pero también el below the line (con el Web 2.0 creando una pagina Facebook y Twitter P&G sponsor proud of mom)


        



Esa campana tuvo un gran éxito según P&G fue la campana mas exitosa desde su creación ( tiene 175 años): por ejemplo la video de arriba fue viste mas de 19 milliones de veces, P&G incremento sus ventas de 200 milliones de dollares, incremento su familiaridad con los consumidores de 22%, su favorabilidad de 13% y su confianza de 10%. 




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire